Algunas boletas de Edet llegaron con $0

Lo primero que el usuario debe saber es que no se trata de un error ni que su caso es aislado.

Se trata de un beneficio enmarcado en un acuerdo entre la provincia de Tucumán y la empresa prestataria (EDET), a través del Ente regulador (Ersept), para la cancelación de deudas generadas durante la primera etapa de la pandemia entre la población en estado de vulnerabilidad.

Los usuarios alcanzados notan en la boleta que una leyenda impresa así lo indica. Este beneficio se otorga de manera automática, de acuerdo a lo anunciado el 4 último de mayo en la Casa de Gobierno, junto a la prórroga de la Tarifa Social Eléctrica.

 

La condonación de deudas acumuladas en el período 2020 a los sectores vulnerables alcanza 64.782 usuarios, con una inversión total de $1.251 millones.

 

¿Quiénes fueron beneficiados?

El beneficio de la cancelación de deuda declarada en la Ley 27.591, busca regularizar, de manera excepcional, la deuda de una nómina de clientes residenciales en condiciones de vulnerabilidad que, por diferentes razones, no pudieron afrontar el pago del servicio durante la pandemia de covid-19 de facturas con vencimiento hasta el 30 de noviembre de 2021.

 

Prioriza a aquellos que hayan resultado beneficiarios del Decreto 311/20. Los clientes que se ajusten a esos criterios y posean una deuda con la empresa verán reflejado el beneficio en las facturas emitidas con posterioridad al 10 de mayo de 2022. No deben hacer ninguna gestión o solicitud en particular.

 

A tener en cuenta

Las facturas vencidas con posterioridad al 30 de noviembre de 2021 deberán ser canceladas con las condiciones regulares y no se verán abarcadas por este régimen de condonación de deudas.

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