El funcionario admitió que existen fallas en la comunicación que deben entregar a los familiares de los pacientes internados.
Los Primeros realizó un informe en los últimos días en los que mostró cómo un grupo de personas acampan en los alrededores del Hospital Padilla para tener información de un familiar que permanece internado.
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se refirió a esta información. El titular de la cartera sanitaria asumió que este problema está siendo considerado y admitió que están trabajando para mejorar la comunicación.
“Nos encontramos con esta cuestión que es difícil, con gente que pasa la noche y acampa en la vereda del hospital, porque quiere estar cerca de un familiar que está internado y además, espera una noticia sea buena o mala, y queremos mejorar en la comunicación con esas personas, porque es evidente que tenemos un déficit en la comunicación y estamos trabajando sobre eso”, señaló Medina Ruiz esta mañana en un diálogo con LPTV.
“Sabemos que tenemos un déficit en la comunicación de cómo están los pacientes, y poniéndome en el lugar de los colegas, entiendo que cuando están frente a la atención de un paciente grave, se abocan a su cuidado y a veces nos olvidamos que afuera hay familias que están angustiadas esperando noticias y a veces sí tenemos déficit en la comunicación”, apuntó el ministro. “No estamos capacitados para comunicar las noticias de los pacientes y su evolución. Incluso, a veces utilizamos términos que no se entienden claramente y no nos cae bien cuando hay gente esperando (acampando a la intemperie), nos sentimos mal porque vemos que aparte de dolorida y angustiada esa persona espera conocer cómo está su familiar. Estamos trabajando en el tema y esperamos resolverlo”, cerró.