Para Macri fue «desmesurada» la reacción de la UCR a sus comentarios sobre Yrigoyen

La polémica dentro de Juntos por el Cambio (JxC) generada luego de que Mauricio Macri calificara de «populista» al expresidente Hipólito Yrigoyen continuó este lunes, si bien el exmandatario lamentó sus dichos, consideró también que la respuesta que recibió de parte del titular del partido, Gerardo Morales, fue «desmesurada».

Durante toda la mañana del lunes, al igual que el domingo, diferentes referentes del radicalismo, como el jefe del partido, Gerardo Morales, o el titular de la Convención, Gastón Manes, habían cuestionado a Macri por sus palabras, y calificó sus expresiones como «irresponsables» e «incomprensibles».

Macri salió a responder a través de Twitter y, si bien lamentó sus palabras, dijo al mismo tiempo que la respuesta del radicalismo, plasmada a través de una carta emitida por el Comité Nacional, había sido «desmesurada».

«Lamento especialmente lo inoportuna que resulta frente a la angustia y el hartazgo de los argentinos, que hoy nos reclaman unidad y claridad en nuestras ideas sobre cómo vamos a sacar el país adelante», dijo Macri sobre la consideración que había hecho del expresidente radical.

Asimismo, el exmandatario compartió por la misma red social un video para demostrar que, dijo, «siempre» valoró «las ideas del radicalismo en sus distintos matices».

De todos modos, aprovechó su descargo para seguir la polémica con el radicalismo, al considerar que la respuesta a sus dichos fue «desmesurada».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario