En el Día Mundial del Paciente Trasplantado, el hospital Padilla realizó un acto conmemorativo

El 6 de junio se conmemora el día del paciente trasplantado por tal motivo, el director del hospital Padilla, Jorge Valdecantos, destacó los avances en esta materia y recordó que la institución que dirige va a cumplir diez años realizando trasplantes renales y aún más tiempo para trasplantes de córnea.

Sobre esto, comentó: “Nos sentimos orgullosos de poder desarrollar un procedimiento de alta complejidad en un hospital público, obviamente con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y del Gobierno de Tucumán. Lo destacable es que la gente que no tenía accesibilidad a un trasplante, que son procedimientos de alta complejidad, hoy lo tiene”. Y agregó: “Es un día de festejos para los pacientes trasplantados. En la jornada van a exponer sus vivencias, habrá un grupo de canto, es festejar la vida”.

El acto estuvo organizado por el equipo de la unidad de Trasplante Renal, formado por pacientes que estaban en insuficiencia renal y que pudieron ser trasplantados. “Por supuesto, este evento está relacionado a que una semana atrás estábamos conmemorando a los donantes, que son los héroes de todo esto, sin donante no hay trasplante. Es un círculo virtuoso la donación, la generosidad, la búsqueda del bien común en la que tenemos que avanzar en Tucumán, Argentina y el mundo, para evitar situaciones de individualismo”, remarcó Valdecantos.

Asimismo, subrayó que el hospital Padilla cuenta con una Escuela de Pacientes Trasplantados donde se enseñan medidas básicas de cuidado de higiene, cómo prevenir enfermedades, y que ellos mismos puedan difundirlo. “Los grupos familiares son quienes replican este mensaje, donar órganos es salvar vidas”, sintetizó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario