Más de 90 mil pesos anuales por viajar en colectivo


El sitio web de Cadena 3 de Córdoba publicó este domingo un relevamiento que realizó en las principales ciudades del país respecto del gasto de los pasajeros para utilizar el transporte público.

Según las estimaciones, una familia de cuatro integrantes, viajando ida y vuelta los 21 días hábiles del mes, al cabo de un año terminaría gastando $90.960. Esta cifra está establecida con la tarifa de $65 que regirá desde el próximo 7 de junio.

En otras ciudades

En Córdoba, como en la ciudad de Rosario y de Santa Fe, donde el boleto tiene el mismo precio, 69,50 pesos, una persona gasta 2.919 pesos por mes, mientras que un ciudadano del AMBA, en ese mismo período, paga 756 pesos. Así, el ciudadano del interior desembolsa 2.163 pesos más que el del área metropolitana.

Tomando como referencia a San Juan, que tiene un boleto de 38,48 pesos, la diferencia mensual (siempre con respecto al del AMBA) es de 860 pesos.

En ese sentido, se puede apreciar que siempre gasta más el ciudadano del interior. Tanto así que el precio del boleto más cercano al del Área Metropolitana de Buenos Aires es Mendoza, que cuesta casi el doble, 35 pesos (contra 18).

En contrapartida, el boleto en Bahía Blanca cuesta 76 pesos. Así, un vecino de esa ciudad desembolsa 3.192 pesos más por mes, y la diferencia con respecto al pasaje bonaerense es de 2.436 pesos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario