«Ante la cuarta ola, continuamos trabajando fuertemente en la vacunación»

«El ministerio de Salud de la Nación declaró que estamos en la presencia de la cuarta ola de coronavirus. La provincia no es ajena a esto y es notoria el aumento de casos, Sin embargo, no hemos llegado a los niveles que hemos tenido en las olas anteriores», afirmó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, quien presidió en representación del ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, una nueva sala de situación.

Pensado que tenemos por delante los meses de frio, estamos reforzando las medidas preventivas. Por ello, es importante recordarle a la población el uso del barbijo en los espacios cerrados y es altamente recomendable el barbijo en espacios abiertos cuando se comparten con otras personas. No debemos olvidar el lavado de manos con alcohol y el distanciamiento social», contó Ferre Contreras.

Además, recordó a todas las personas que hayan recibido su segunda o tercera dosis que, si ya pasaron cuatro meses de la última, deben colocarse la siguiente. “Es fundamental que toda la población cuente con el esquema completo de vacunación y los refuerzos de las vacunas contra el Covid-19 se encuentran habilitados para todos los mayores de 18 años, con la idea de impulsar la inmunización».

Una cuestión que nos ha encomendado el gobernador Osvaldo Jaldo es que sigamos trabajando fuerte con la vacunación y sabemos que es nuestra herramienta preventiva fundamental», dijo. Y agregó: «Si nos ponemos a pensar lo que ocurrió en la tercera ola donde teníamos 6 mil casos por día y no hemos tenido impacto a nivel de la internación en las camas críticas, ni gran impacto en la mortalidad como en las olas anteriores».

Vacunación infantil

Al ser consultado acerca de las dosis de refuerzo para niños de 5 a 11 años, Ferré Contreras explicó: “La semana que viene estaremos trabajando con el Ministerio de Educación, por la dificultad que implica implementar la vacuna Pfizer pediátrica en los nodos. Siguiendo las instrucciones del Gobernador, de que la vacunación sea accesible a todos los tucumanos, iremos a las escuela y colegios”.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario