Se enfría el consumo: ventas en súper cayeron en marzo por primera vez en 10 meses

En medio de la disparada inflacionaria, las ventas en los supermercados se resintieron en marzo, al registrar una leve baja del 0,1% interanual en términos reales, lo que representa el primer retroceso en los últimos 10 meses, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De todos modos, respecto de febrero pasado se verificó un crecimiento real 3,3 %, agregó el INDEC.

El ticket promedio en cadenas de supermercados llegaron a $2508 millones, lo que representa un incremento de 44%, varios puntos por debajo de la inflación.

En el caso de los autoservicios, el ticket promedio trepó a $7307 millones, lo que representó una suba de 35,7%.

En tanto, las ventas en los shopping durante marzo, medidas a precios constantes, estuvieron 24,6% por encima de igual mes del año pasado, y 7,5% por arriba de febrero, según el organismo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario