El jefe de Bomberos del Parque Nacional Aconquija, Javier Herrera, explicó que estuvieron verificando el siniestro a través Sistema Nacional del Manejo del Fuego.
“La primera información es que la zona es conocida como Piedra Labrada a unos 3000 metros de altura, al oeste de nuestra provincia. Estamos esperando que el helicóptero de la Provincia realice un sobrevuelo y poder determinar bien el lugar y las coordenadas para ver como seguimos trabajando”,
Sobre el trabajo del helicóptero, el brigadista, explicó que el sobrevuelo se realizará con personal de Defensa Civil y “en estos momentos estamos activando al personal de nuestra institución y bomberos voluntarios. También solicitamos conocer cuál será el estado del tiempo”.
Si bien, aún no poseen una información acabada de la dimensión del incendio forestal, Herrera, adelantó que el sitio donde se produce el fuego está confirmado y que es una zona de pastizales y de difícil acceso.
“Deberemos trabajar con herramientas manuales y con gente en el terreno. En principio para acceder a esa zona sería por medios aéreos, para poder llegar rápido”, indicó.
Por último puntualizó que «se puede ver desde Concepción e inclusive desde El Mollar, la columna de humo».