La UNT presenta la Unidad de Transformación Digital destinada a PyMEs

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) para que empresas, MiPyMes y emprendimientos de Tucumán y del NOA participen en la presentación de la Unidad de Transformación Digital (UDT). El lanzamiento de este organismo -que ofrecerá asesoramiento y acompañamiento a las empresas de la región- se realizará el 31 de mayo, de 9 a 16, en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la (FACET) de la UNT (Avenida Independencia 1800, San Miguel de Tucumán). La inscripción es online y gratuita.

La UDT – UNT brindará asistencia y acompañamiento a MiPyMEs y a emprendimientos de la región NOA (Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago y Catamarca). Ofrecerá capacitaciones y apoyo para que las empresas transformen sus procesos productivos tradicionales mediante el uso de tecnologías 4.0. Las empresas interesadas en asistir al taller de presentación deben completar, de forma gratuita, el formulario de inscripción disponible aquí.

La creación de Unidades de Transformación Digital es una iniciativa federal de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación (SEPYME), que aprobó el postulación de la UNT para instalar la UDT en el NOA. El coordinador general de la UTD-UNT es el Ing. en Informática, Esteban Saborido Mole, quien se desempeña como docente en la FACET-UNT. Además, es emprendedor y director de PragmaSOFT.

«La UNT logró reunir para este programa un equipo interdisciplinario de profesionales, de reconocidos conocimientos sobre la temática, y que pertenece al ecosistema emprendedor y que conoce muy bien los desafíos de mantener y de potenciar una empresa. Queremos mostrarles a las empresas de Tucumán y del NOA todos los beneficios de la transformación digital», explica Saborido Mole.

«Estamos viviendo la 4° revolución industrial, llamada transformación digital, la que tiene que ver con la robótica y la inteligencia artificial. No podemos acceder a sus beneficios si las PyMEs siguen trabajando en forma analógica o manual. El modelo de negocios viene cambiando hacia un modelo digital, donde se combinan las tecnológicas con una metodología de trabajo acompañada del buen trato con el cliente. Todas estas herramientas deben estar al servicio de las empresa para mejorar la competitividad y la productividad», remarca el coordinador de la UDT-UNT.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario