En un final apasionante, Manchester City lo dio vuelta y se quedó con la Premier League

Los Citizens perdían con Aston Villa, pero lo remontaron en una ráfaga cerca del final para imponerse por 3-2 y celebrar un nuevo título; a Liverpool no le alcanzó con vencer a Wolverhampton.

Manchester City se consagró bicampeón de la Premier League de Inglaterra en una emocionante definición tras remontar un 0-2 en contra ante Aston Villa (3-2) en casa, mientras que Liverpool venció sobre el final a Wolverhampton (3-1) en Anfield pero no le alcanzó.

 

El equipo dirigido por Josep “Pep” Guardiola estuvo contra las cuerdas pero en cinco minutos dio vuelta el marcador adverso y retuvo el título con un punto de diferencia sobre su competidor.

 

El conjunto Villano logró ponerse en ventaja a los 36 minutos del primer tiempo gracias al gol de Matthew Cash. En el complemento, de contraataque a los 23, Philippe Coutinho amplió la ventaja para los de Birmingham.

 

Sin embargo los Citizens reaccionaron y con una ráfaga de cinco minutos letales, lograron dar vuelta la historia. A los 30 minutos Ilkay Gündogan descontó, a los 32 Rodri puso el empate y a los 35 apareció nuevamente el alemán de origen turco se encargó de darle el triunfo al Manchester City.

 

No alcanzó con la victoria

 

Liverpool quedó varios minutos a un gol de la posibilidad de arrebatarle el título pero recién sobre el final pudo hacer la diferencia ante un duro Wolverhampton, imponiéndose por 3-1 en Anfield.

 

Wolverhampton se puso en ventaja de arranque a los dos minutos tras la anotación de Pedro Neto. Pero Liverpool reaccionó y lo dio vuelta con los goles de Sadio Mané, a los 23 del primer tiempo, Mohamed Salah, a los 28 del complemento, y Andrew Robertson, a los 43.

 

La última jornada también dejó la clasificación de Tottenham para la cuarta y última plaza para la Champions League de Europa. Los Spurs golearon al descenso Norwich por 5-0, como visitante, y terminaron cuartos por encima de Arsenal.

 

Los Gunners también arrollaron a Everton por 5-1 pero sumaron una nueva decepción y jugarán la Europa League. El otro representante en el segundo torneo europeo será Manchester United, que perdió con Crystal Palace pero se quedó con el boleto por la derrota de West Ham, que disputará la Conference League.

 

El United, con el argentino Alejandro Garnacho en el banco de suplentes, sin Cristiano Ronaldo y con Erik ten Hag, campeón con Ajax, por primera vez viendo en vivo a su nuevo equipo en la tribuna, terminó a 35 puntos del campeón y clásico rival.

 

West Ham, con Manuel Lanzini, como titular tenía la posibilidad de volver a jugar Europa League (fue semifinalista de la presente edición) pero perdió 3-1 en su visita a Brighton, que tuvo a Alexis Mac Allister de titular.

 

En la lucha por la permanencia, Leeds United, ex equipo de Marcelo Bielsa, se salvó tras vencer a Brentford por 2-1, como visitante, y condenó a Burnley que perdió con Newcastle por 2-1 bajó a segunda junto a Watford y Norwich.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario