El «Santo» hizo los deberes y sigue como escolta del «Pirata»

San Martín de Tucumán ganó este domingo 1 a 0 ante Tristan Suárez y se ubica como escolta de Belgrano, en un encuentro válido por la fecha 16 de la Primera Nacional.

San Martín recibió a Tristán Suárez por la fecha 16 de la Primera Nacional con la intención de volver a sumar de a tres y lo hizo gracias al gol de Juan Bautista Miritello a los 34 minutos del primer tiempo.

El elenco dirigido por Pablo De Muner necesitaba ganar para mantenerse como escolta de Belgrano de Córdoba que venció el viernes a Flandria.

San Martín quedará libre en la próxima fecha.

Juan Miritello, a los 34 minutos del primer tiempo, marcó el tanto del triunfo para los tucumanos en su casa, lo que les permite llegar a los 32 puntos y quedan a cinco del Pirata.

Las necesidades de ambos derivaron en un primer tiempo dinámico, con muchas llegadas y tránsito rápido por el mediocampo.

Y en ese ida y vuelta fue el local el que cuando se superaba la media hora de juego, encontró en el oportunismo de Miritello la llave para ponerse en ventaja.

Fue un desborde por derecha que derivó en un centro rasante. El nueve santo que venía entre nos centrales, aceleró y arrojándose al suelo, puso el botín justo para desviar la pelota y decretar la apertura del tanteador.

El complemento fue casi un calco de la primera mitad. Salvo que Tristán Suárez, obligado por la desventaja, trató de atacar más, pero lo que logró fue desnudar las limitaciones que lo hunden en la tabla.

San Martín tampoco fue una orquesta. De a ratos impreciso y sin variantes, sólo puso en peligro al arquero visitante cuando empezó a encontrar espacios.

Sansotre de media distancia y Cano en un mano a mano frustrado, dilapidaron sendas posibilidades de ampliar el marcador.

En los últimos minutos, el visitante dispuso de algunas ocasiones que no supo aprovechar. Así se diluyó el partido, que se jugó en una Ciudadela totalmente repleta de público.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario