Las gafas de realidad virtual Quest 2 de Meta tienen nueva opción de seguridad

Las gafas Meta Quest 2 han recibido una nueva actualización de software que trae consigo nuevas funciones, como el testeo del encriptado de extremo a extremo tanto de las llamadas como de los mensajes de su aplicación Messenger.

La compañía presentó en su blog el lanzamiento de la actualización v40 de sus gafas de realidad virtual (RV), que se centra en el reforzamiento de la seguridad y la privacidad de esta nueva versión.

Con v40, se está probando el encriptado opcional de extremo a extremo para la aplicación de mensajes de Quest 2, Messenger, así como de las llamadas que se realizan desde este dispositivo.

Con esta tecnología de encriptado, se busca agregar una capa extra de privacidad y confidencialidad a las conversaciones personales.

Además, se sumó la nueva función en App Unlock, que permite al usuario bloquear ciertos juegos y apps con un patrón de seguridad.

Por el momento, la compañía no adelantó más información acerca de este servicio, aunque indicó que podría ser “un punto de partida útil para los padres” cuando comience a desplegar sus herramientas de supervisión parental “en los próximos meses”.

Otra de las nuevas características que introduce la actualización del software de este dispositivo es el sistema de pagos seguros en 3D Secure.

Anteriormente, la autorización de los pagos solo podía realizarse desde la aplicación móvil de Oculus. Sin embargo, a partir de ahora, los usuarios podrán realizar pagos con una tarjeta de crédito habilitada para 3DS en realidad virtual.

En este caso, los desarrolladores tendrán que habilitar la compatibilidad con este protocolo de seguridad para las transacciones online para que los usuarios puedan realizar transacciones seguras, sin necesidad de quitarse el casco.

Las gafas también reciben con esta actualización la posibilidad de ser emparejadas con otros teclados a través de conectividad Bluetooth.

Mientras que en la v37 la compañía habilitó el soporte para Apple Magic Keyboard, esta versión de software ya funciona con Apple Magic Keyboard con teclado numérico, así como dos teclados de Logitech: Logitech K375s y Logitech MX Keys.

A su vez, se mejoró con esta actualización la accesibilidad del audio de sus Quest 2. Con v40, el menú de Ajustes recibe dos nuevas opciones dirigidas a las personas con problemas auditivos.

Una de ellas añade una nueva opción Mono Audio, que permite al usuario escuchar lo mismo desde los altavoces de la izquierda y la derecha del visor e, incluso, desde el conector jack para auriculares.

Además, se ofrece la posibilidad de ajustar los canales de audio izquierdos y derechos para los que oigan mejor de un lado que de otro.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario