Hay un principio de acuerdo con las cámaras empresariales y la UTA levantaría el paro

Así lo afirmó el gremio de los choferes en un comunicado. Hoy miércoles habrá una reunión con la FATAP para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Luego de haberse concretado la primera jornada del paro de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), ayer martes por la tarde el gremio que nuclea a los choferes publicó un comunicado en el que asegura que hay un principio de acuerdo salarial con las cámaras empresariales. De concretarse la firma durante la reunión de hoy miércoles, la medida de fuerza se levantará y el jueves el servicio de colectivos en todo el interior del país será normal.

“Ponemos en conocimiento de los trabajadores, los usuarios y la opinión pública en general, que se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la FATAP, luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los gobiernos Provinciales, Municipales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación”, dice en su primer párrafo el escrito del sindicato.

Lo concreto es que este miércoles habrá una reunión y allí se terminará de suscribir el acuerdo. “La entidad sindical juntamente con la representación empresarial, acordamos reunirnos el día de mañana para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral”.

Cabe recordar que por el Censo 2022 los colectivos sí iban a circular durante el miércoles. Pero según lo dispuesto por la UTA, el paro continuaría el jueves y viernes, algo que ahora parece que quedará sin efecto. “De resultar así, se anunciará el dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes”, aseguró en su escrito el gremio.

A la vez, los choferes anunciaron que organizarán una marcha al Congreso para reclamar por una ley más equitativa en el reparto de los subsidios al transporte. “Asimismo, esta entidad sindical informa que convocará a una marcha federal al Congreso de la Nación, para pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país”, cerró el comunicado.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario