Cómo alcanzar un sueño reparador gracias a 3 simples consejos

Según los expertos, una persona debe dormir entre 7 y 9 horas para poder renovar energías y afrontar el día siguiente. Aunque advierten que no existe un “número mágico” de horas de sueño que permita, ineludiblemente, obtener un descanso reparador. De todas maneras, y en contraposición, sí existe certezas sobre qué ocurre cuando no se descansa.

Dormir de forma deficiente provoca una sensación de adormecimiento en el corto plazo o puede generar una mayor presencia de enfermedades y lesiones en el largo.

Cómo dormir mejor: 3 consejos simples e imperdibles

1- Horario y rutina: para que el organismo adquiera un ritmo, es necesario acostarse y levantarse siempre a una misma hora.

2- Ejercicio: hacerlo de forma regular permite un sueño reparador. Aunque los expertos advierten que debe realizarse, como mínimo, hasta 4 horas antes de irse a la cama.

3- Chau siestas: los expertos recomiendan evitar las siestas, ya que pueden provocar somnolencia. En caso no poder evitarlo, lo mejor es reducirlas lo más posible. Con 20 minutos se puede mejorar el estado de adormilamiento y permite mejorar el estado de alerta durante el día.

Falta de sueño: cómo detectarlo y qué secuelas tiene

Más allá de la propia sensación de cansancio, existen algunos aspectos que permiten darse cuenta cuando el descanso no es reparador. Entre los puntos más relevantes se pueden enumerar: somnolencia diurna excesiva, tardanza en conciliar el sueño (30 minutos o más), dormirse casi al momento de “tocar” la almohada, despertarse durante la noche y problemas para volver a conciliar el sueño, sensación de estrés o sensibilidad y te sientes desconcentrado durante el día.

Asimismo, los expertos advierten que cuando una persona no descansa lo suficiente se pueden generar distintos inconvenientes. Desde sentir somnolencia al día siguiente en el corto plazo, hasta una aceleración en el envejecimiento, enfermedades, lesiones y una menor capacidad de recuperación, al analizar esta situación en el largo plazo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario