Comer una pizza casera entre cuatro personas cuesta 6 veces más que en 2017

Un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) indica que dos pizzas caseras, dos cervezas, una gaseosa y un helado hoy cuesta $3.400, cuando en 2017 se necesitaban $580.

Por la suba constante de la inflación, comer una pizza casera entre cuatro personas cuesta 6 veces más que en 2017, de acuerdo con el “Changómetro” que elabora la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), el cual refleja el consumo de los argentinos.

El cálculo del informe se establece contando a cuatro adultos que cocinan dos pizzas, una especial y una de palmitos. Un par de pizzas caseras, dos cervezas, una gaseosa y un helado costaban $580 en 2017: hoy sale $3.400, según el estudio publicado el último viernes.

Ello implica que desde 2017, se perdieron siete pizzas caseras, 79 kilos de harina, casi seis de queso, 33 paquetes de aceitunas y 180 vasos de bebida para compartir.

“En cuatro años, ese ritual de fin de semana se ve afectado. Nuestro billete de $1.000 perdió la capacidad de comprar 79 kilos de harina, casi seis de queso, casi cuatro de jamón, 41 latas de tomate y 33 paquetes de aceitunas“, señaló Natalia Ariño, economista de la citada entidad.

Además, indicó que “si nos gusta la de palmitos, en cuatro años perdimos 43 sachets de salsa golf y 22 latas de palmitos. Si vemos las bebidas, nos perdimos 180 vasos entre gaseosa y cerveza. Con el helado quedaron los cuatro potes en el camino, no nos alcanza ni para uno“.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario