Articulan con pymes tucumanas la inserción laboral de jóvenes

La Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo, tiene como uno de sus objetivos principales el trabajo articulado con empresas del sector privado de la provincia, para que los Jóvenes de los programas de empleo y formación profesional realicen su primera experiencia laboral en el mundo del trabajo.

El Programa de Inserción Laboral, cuenta con dos líneas de actividades: Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de los trabajadores desocupados mediante el desarrollo de prácticas de formación, enriqueciendo las habilidades y destrezas de los mismos.

Programa de Inserción Laboral, donde la empresa incorpora de manera efectiva al trabajador, recibiendo el aporte del estado de una parte del sueldo de acuerdo al convenio colectivo de trabajo de la actividad a la cual se vincula el joven.

En esta ocasión el equipo de Intermediación Laboral visitó una librería ubicada en la calle Junín 273. Esta empresa se encuentra vinculada a los programas de la Secretaría desde el año 2011.

Julián Alejo Sosa de 22 años, que se encuentra desempeñando tareas de ventas y reposición de depósito bajo el programa de AET (Acción de Entrenamiento para el Trabajo).

Sobre su primer día de trabajo, Julián expresó: “Hoy es mi primer día y fue muy bueno, es la primera experiencia siendo parte de un sistema laboral más complejo, valoro mucho todo el aprendizaje. Quería destacar la capacitación previa que tuve en el manejo del sistema y la facturación, además la buena relación con mis coordinadores y compañeros de trabajo”.

Por otro lado, contó: “Anteriormente sólo había tenido experiencias como barman o mozo; un amigo me comentó de los programas de la secretaría. Me comuniqué con la repartición. Completé un formulario. Una semana después se contactaron conmigo desde la librería para una entrevista”.

Por último, agregó: “Este trabajo me viene muy bien para poder continuar con mis estudios y mientras tanto me gustaría poder seguir trabajando en esta empresa como fijo en el futuro”.

 

Política de Estado

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de MiPyME, se busca fomentar la confianza en el vínculo entre los empleados y sus empleadores. Consideran que la inserción al mercado laboral es el paso principal para mejorar las posibilidades de los jóvenes tucumanos. Con el apoyo del Gobierno Provincial el área sigue trabajando para generar más empleo y para que los jóvenes tengan igualdad de oportunidades a la hora de acceder a un trabajo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario