FOPEA se solidarizó con la fotoperiodista tucumana agredida en los tribunales

Ayer, la fotoperiodista Nerea Hernando, de Tucumán Despierta, fue agredida verbalmente por los familiares de los acusados de un abuso sexual ocurrido en 2021, en la localidad de Burruyacú. La agresión ocurrió en las puertas de los Tribunales provinciales. Lo indignante, además de lo anterior, es que los efectivos policiales fueron indiferentes ante el hecho.

La Asociación de Prensa de Tucumán (APT) recordó que no es la primera vez que ocurre este hecho. Por ello, lo repudió enérgicamente por ser una situación que atenta contra la libertad de prensa. Asimismo, exhortó a las autoridades que correspondan a tomar cartas en el asunto y hacer lo necesario para garantizar el trabajo de los periodistas a la hora de informar.

Este jueves, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidarizó con la trabajadora de prensa y repudió los agravios que recibió este miércoles, durante una cobertura en los tribunales de esa provincia. La entidad recordó que no es el primer caso de esta naturaleza que se registra en los tribunales, por lo que insistió con su reclamo a las autoridades de esa provincia para que se refuerce la seguridad de los colegas que desempeñan coberturas en procesos judiciales sensibles, para así evitar situaciones de intimidación y agresiones hacia los periodistas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario