Convocan a participar de la Mesa Provincial de Educación Ambiental

A casi un año de la sanción de la Ley para la Implementación de la Educación Ambiental, las provincias realizan diferentes talleres regionales con el objetivo de establecer una estrategia unificada a nivel nacional para la implementación de la normativa.

En ese marco, la secretaria de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia, Florencia Sayago, junto con la subsecretaria de Minería, Silvana Mendilaharzu, participó de la inauguración del Taller Regional Patagonia para la implementación de la Ley 27.621.

«El año pasado, el 14 de mayo, el Congreso convierte el proyecto en ley y se promulga el 3 de junio la Ley de Implementación de la Educación Ambiental, que dice que la Argentina tiene que tener una estrategia nacional de educación ambiental integral. En ese sentido, las provincias tenemos que desarrollar estas estrategias y coordinar con la Nación, a través de los dos ministerios nacionales, el de Ambiente y el de Educación, y de los dos consejos federales, el de Medio Ambiente y Educación», indicó Sayago con respecto a la participación en la actividad.

Llegó el momento de jerarquizar a la educación ambiental y de alfabetizar en este tema, que es un proceso continuo pensando en niños, adolescentes y adultos. Todos nos tenemos que sumar», destacó la secretaria de Medio Ambiente.

En esa línea, Tucumán preside la Comisión de Educación Ambiental en el Consejo Federal de Medio Ambiente, “por lo tanto estamos acompañando de forma presencial y virtual todos los talleres regionales”.

Asimismo, Sayago informó que en abril, en el marco del Taller Regional NOA que se realizó en Tafí del Valle, quedó conformada la Mesa Provincial de Educación Ambiental para elaborar una estrategia conjunta entre diferentes áreas del Gobierno de Tucumán.

“De la mesa provincial participan el Ministerio de Educación, el de Salud Pública, el de Interior y el Ente de Cultura; luego iremos sumando a otras áreas. La participación es fundamental porque la Ley habla de la educación formal, que se da dentro del aula del sistema educativo; de la no formal, que es la que hacemos desde la Secretaría de Medio Ambiente; y la informal que es la que tiene que ver con los comunicadores”, explicó Sayago e invitó a diferentes actores del Estado a sumarse a la difusión de la Educación Ambiental.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario