UTA: se suspendió el paro de transporte, se dictaron cinco días más de conciliación obligatoria

Tras una larga jornada que se llevó a cabo en la jornada de este lunes desde las 15 horas, no se llegó a un acuerdo y «se extendió por cinco días la conciliación obligatoria».

Si bien se especulaba con un avance en la negociación y todo hacía prever que iba a llegarse a un acuerdo, esto no fue posible. La confirmación de la extensión de la conciliación fue confirmado a las 19:30 horas.

La medida de fuerza, un paro de transporte por 72 horas, de la UTA había sido convocada para reclamar que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El reclamo se debe a que piden que el sueldo básico de los choferes de transporte sea de $150.000. La UTA remarcó que buscan que los empresarios se comprometan a brindar una solución para llegar a un acuerdo salarial.

Sucede que el reclamo afectaba al servicio de colectivos urbano e interurbano de Córdoba, Rosario y Santa Fe. La medida de fuerza también afecta a las ciudades de Salta, Tucumán y Neuquén y las principales localidades del interior.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario