Mas de 75.000 hogares ya realizaron el Censo Digital en Tucumán

Raul Garcia, director de Estadística de la provincia de Tucumán brindó una entrevista a Radio Prensa, donde se refirió a todo lo relacionado con el Censo 2022.

Garcia informó que el 18,5% de las viviendas Tucumanas hicieron el censo digital. Esto implica más o menos unas 75,000 viviendas. Destacan los departamentos de La Cocha y Leales que superaron el 38%. Le siguen Simoca con el 36%, y Yerba Buena con el 34%.

Además destacó que: “el censo digital permitirá tener los datos finales con mucha más anticipación. Habrá tres entregas, la primera será al día siguiente del censo, en la que vamos a saber cuántos argentinos y tucumanos somos. Hacia fines de este año habrá una segunda entrega con distintos cuadros por provincia. La última entrega será a fines de 2023, en la que se entregarán todos los cuadros procesados y la base de microdatos”.

“En un año y medio estará toda la base de datos disponible, lo cual representa una mejora con el censo anterior, donde se demoró 4 años en procesar todos los datos”, agregó.

Según señaló el director de estadística de la provincia, en el caso de que la persona que habita el hogar no pueda quedarse en su casa el día del censo, debido a que es un trabajador esencial. Puede hacer el censo digital y dejar el comprobante a un vecino para que este se lo deje al censista.

García también remarcó que a diferencia de censos anteriores, ahora no interesa el domicilio que diga el DNI. Los datos serán imputados a donde vive la persona actualmente, más allá de que lugar de residencia figure en el DNI.

Por último, destacó que el Censo Digital podrá realizarse hasta las 8 de la mañana del proximo 18 de mayo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario