Día Mundial de las Parteras: «Somos mente, manos y corazón»

El 5 de mayo es el día Internacional de las Parteras, por este motivo la jefa de parteras del hospital Avellaneda, Marta Monjes, dijo que esta frase «somos mente, manos y corazón», las representa porque están en constante capacitación para poder ayudar y asistir a las mujeres en uno de los momentos más importantes de su vida, porque ponen sus manos para brindar atención de calidad y el corazón en cada procedimiento.

En esta oportunidad, el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, junto al secretario Ejecutivo Médico, Miguel Ferre Contreras, y autoridades del Ministerio de Salud Pública, visitaron el efector y aprovecharon para saludar a estas profesionales de la salud en su día y reconocieron su labor diaria.

Monjes contó que hoy festejan en el hospital este día resignificando la importancia de su participación en el momento más sagrado de la vida que es el nacimiento: ¨Las parteras estamos atentas siempre a las situaciones de complicación y, sobre todo, asistimos con amor a la protagonista del momento que es la mamá¨.

Este suceso importante debe ser humanizado porque al ser un hecho inolvidable para la mujer, debe ser un recuerdo positivo y de alegría por la llegada de su hijo al mundo¨, continuó la licenciada.

Por último, la referente contó que su trabajo no sólo se limita al acompañamiento en el momento del parto, sino también a los tiempos previos en los consultorios de Control Pre Natal, en el de Salud Sexual y Reproductiva y de Cuidado de Suelo Pélvico.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario