Lanzaron en Trancas el Corredor Preventivo para todo el norte de la provincia

Este miércoles por la tarde, fue lanzado oficialmente en la ciudad de Trancas el nuevo programa Corredor Preventivo, una iniciativa del Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa que tiene como objetivo brindar seguridad a los vecinos y prevenir todo tipo de delitos y emergencias.

El subjefe de Policía, Sergio Sobrecasa, junto al jefe de la Unidad Regional Norte, Joaquín Girvau, y el intendente de Trancas, Roberto Moreno, dieron inicio a esta primera fase del operativo que abarcará toda la provincia.

Este operativo que desarrollamos desde este miércoles, es el primero de una serie de operativos que se van a desarrollar en todo el ámbito provincial. Esta es la primera fase que estamos trabajando de un Corredor Preventivo para el que se están usando los recursos y los medios que fueron provistos últimamente por el gobierno provincial, como son las camionetas. La acción preventiva que tiene el personal que desarrolla esta tarea se va a ver acentuada especialmente en las rutas provinciales como así también en las ciudades y localidades cercanas a esas rutas”, expresó Sobrecasa tras el acto realizado en plaza San Martín de esa ciudad.

Por su parte, Girvau detalló qué jurisdicciones están incluidas en esta primera etapa. “El operativo lo diagramó el Centro de Operaciones Policiales (COP) de la Unidad Regional Norte con colaboración del Departamento de Operaciones Policiales, y tiene como idea central prevenir todo tipo de hechos que sucedan en cualquier localidad de este corredor preventivo que inicia en San Pedro, Trancas, Choromoro, Vipos, Tapia, Los Nogales, El Cadillal, Villa Mariano Moreno, Raco, San Javier y Yerba Buena. El objetivo central es darle seguridad y tranquilidad a quienes transitan por las rutas de la provincia y llegar más rápido ante cualquier situación ya sean hechos delictuosos, accidentes o alguna otra emergencia”, señaló.

En tanto que Moreno, intendente de la ciudad, manifestó estar muy agradecido con el despliegue. “Tendremos mayor presencia policial en rutas y todos los circuitos ciudadanos del departamento. Nos pone orgullosos estar a la altura de las circunstancias porque vemos que la palabra y la promesa de nuestro gobernador en materia de seguridad se está cumpliendo. Así, agradezco en nombre de todo el pueblo tranqueño, concejales y funcionarios este gesto de lanzar desde el municipio de Trancas este programa que no busca más que darnos seguridad a todos los ciudadanos”, cerró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario