Hoy se conmemora el Día Mundial de la Higiene de Manos

Bajo el lema «Cuidado Limpio para todos: Está en tus manos», hoy se celebra el día, con la finalidad de concienciar a la población acerca de la importancia de mantener una adecuada y correcta higiene de manos, para prevenir enfermedades e infecciones transmisibles.

En la oportunidad, la licenciada Norma Iglesias, comentó que en el marco de esta fecha, desde la Dirección de Enfermería, lanzaron una actividad que se está llevando a cabo de manera simultánea en todos los hospitales de tercer nivel, a cargo de las enfermeras especialistas en control de infecciones.

Para nosotros es importante este día porque el lavado de manos es la columna vertebral de nuestro quehacer cotidiano. Casualmente, la pandemia vino para recordarnos cuán importante es este acto y la Organización Mundial de la Salud este año nos pide que nos sumemos a esta campaña para darle el marco de seguridad a todas nuestras tareas diarias», afirmó Iglesias.

Y continuó: «Nosotros debemos concientizar a la sociedad y, especialmente al personal de salud, sobre la importancia del lavado adecuado de manos. Para ello, hoy estamos en nuestro lugar de trabajo donde, desde el ingreso, hacemos que las personas que entran hagan un lavado en seco, y luego de esto observen mediante una caja pedagógica la muestra del antes y el después del lavado de mano. El Laboratorio de Salud Pública nos colaboró para poder hacer esta muestra».

Por su parte, el referente de los Agentes Socio Sanitarios, Domingo Mirk, dijo que desde su lugar como trabajadores de la salud, quieren llevar este mensaje a distintos puntos de la provincia a partir de la iniciativa que tuvo la Dirección Enfermería para hacer hincapié en la importancia de esta práctica: «Es fundamental saber que con esto rompemos una cadena de contagios que se puede dar mediante las manos».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario