Semana del alfajor: cuáles son las marcas más elegidas por los argentinos

El alfajor es una de las golosinas más consumidas en Argentina. Como un homenaje a esa tradición, un grupo de kiosqueros argentinos impulsó declarar la Semana del Alfajor en 2017.

Según datos que aportó la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGYA), en el 2021 se vendieron unos 6 millones de alfajores por día en Argentina y la proyección para el 2022 es de 10,5 millones diarios.

Para poder identificar cuáles son los que más consumen los argentinos, el diario Clarín hizo un sondeo junto a la la UKRA (Unión de kiosqueros de la República Argentina), donde participaron 112 mil kioscos de todo el país.

Estos son los alfajores preferidos por los argentinos:

1- Guaymallén

Se trata de un producto masivo y barato. Se consigue en casi todos los quioscos del país. La versión bañada de chocolate blanco es la favorita.

2- Jorgito

 

Es uno de los alfajores más buscados por su calidad. Hay varias versiones: glaseado, de fruta y de dulce de leche. El más elegidos es el que está bañado de chocolate.

3- Tofi

Este alfajor nació en su versión triple para romper el mercado. Sin embargo, Arcor decidió lanzarlo en su versión simple y eso hizo que conquistara el mercado. Su versión más vendida es la bañada en chocolate negro.

4- Mini torta Águila

Este alfajor es una versión mini torta con masa más aireada y esponjosa. La versión más vendida es la clásica, con relleno de crema y dulce de leche.

5- Milka Oreo

Dos marcas muy requeridas por sus golosinas, Mila y Oreo, se juntaron para hacer uno de los alfajores más consumidos en Argentina. El relleno es doble: blanco, con el relleno de la galleta y dulce de leche.

6- Terrabusi triple torta

Su relleno también es esponjoso y aireado, imitando la textura de un bizcochuelo.

7- Jorgelín

Es uno de los pioneros de la tricapa. Este alfajor es primo hermano del Jorgito y tiene relleno de dulce de leche. El baño es de chocolate semiamargo.

8- Bon o Bon

Este alfajor nació luego de la golosina y está hecho de los mismos ingredientes. Uno de los diferenciales de esta golosina es su relleno de marroc.

9- Fantoche

La marca tiene más de 50 años en el mercado argentino y es reconocida por ser la pionera en el formato triple. Su receta es simple: masa de chocolate relleno con dulce de leche.

10- Capitán del Espacio

Se trata de un alfajor que surgió hace 60 años en el Conurbano bonaerense. La mayoría de sus adeptos defiende su relación precio-calidad y lo buscan de forma incansable. No es fácil conseguirlo.

Cadena 3

 

 

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