Hasta cuándo se puede inscribir para recibir el bono de $18.000

La inscripción para acceder al bono de Refuerzo de Ingresos por $ 18.000 destinado a trabajadores informales, monotributistas A y B y sociales, y trabajadoras de casas particulares podrá realizarse hasta el próximo sábado en la página de la Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses).

Para iniciar el trámite, es necesario ingresar a Mi Anses, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, completar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico) y seguir los pasos dentro de la opción Refuerzo de Ingresos.

A partir del jueves se podrá ingresar al sitio para consultar si fue aprobada la solicitud y corresponde el cobro del Refuerzo de Ingresos, mientras que el 19 de mayo comenzará el cronograma de pago para los beneficiarios.

El bono de $ 18.000 está destinado a trabajadores informales, monotributistas A y B y sociales, y trabajadoras de casas particulares, y será compatible con asignaciones universales y seguros de desempleo, entre otras prestaciones.

Entre los requisitos que deberán cumplir las personas que lo soliciten figuran cuestiones relacionadas con ingresos mensuales máximos, propiedad de vehículos o embarcaciones que serán verificadas por Anses de acuerdo con registros de bases de datos propios y de otros organismos como la AFIP o el Banco Central antes de dar la aprobación del trámite.

¿Y los jubilados?

En el caso de los jubilados y pensionados que cobran hasta dos haberes mínimos ($ 65.260), recibirán el refuerzo de $ 12.000 en forma automática con el pago de sus haberes en mayo, sin necesidad de inscribirse o hacer trámite alguno, lo mismo ocurre con quienes cobran hasta los $ 77.260, quienes recibirán el proporcional.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario