La Patagonia regala paisajes soñados. Además, permite realizar numerosas actividades que ofrecen contacto directo con la naturaleza.
La Ruta 83 recorre unos 40 km que comienzan sobre un cruce en la Ruta 40 entre Bariloche y el Bolsón, y que atraviesan el valle del Río Manso hasta llegar al límite con Chile. Siempre va paralela al curso de agua, pasando por varios campings, cabañas y lugarcitos para comprar comida.
Sobre el Río Manso hay dos pasarelas o puentes. El primero se encuentra en el km 13, y el segundo 20 km más adelante. Ambos se encuentran dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, conectados por un sendero de 20 km aproximadamente. Este sendero se puede recorrer caminando o en bicicleta y va por el medio del bosque andino patagónico. Es una aventura única en un entorno natural de ensueño.
La segunda pasarela o puente, se encuentra frente al camping La Pasarela del Manso, y el entorno es realmente paradisíaco. El color turquesa del agua que contrasta con la playa de finas arenas, es un lugar ideal para descansar a los pies de la Cordillera. A la vera de la playa, se forma una suerte de laguna con las aguas del mismo río. No tiene corriente, con lo cual es ideal para un chapuzón en días de verano.
Cadena 3