“Es fundamental que las personas completen su esquema de vacunación”

Así lo afirmó el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, en el marco de su visita al nodo San Miguel, en la escuela ENET N° 5. Como todos los sábados, allí y en otros nodos el personal sanitario trabaja, además de hacerlo de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en la inmunización de las personas que la requieran.

Los nodos están inmunizando a unas 200 personas por día. “Me encontré con gente que se está colocando distintas dosis. La tercera y la cuarta contra el Covid, la doble viral, que es para sarampión y rubeola. Instamos a que aquellos que no se colocaron la primera y segunda dosis de refuerzo, que lo hagan. Por el frío, es probable que la cantidad de casos aumente, pro si tenemos a la población vacunada tendremos menos complicaciones”, expresó el ministro.

En la oportunidad, el funcionario contó que aprovechó para colocarse la segunda dosis de refuerzo contra el Covid. “La vacuna antigripal ya la tengo así que hoy aproveché esta visita para colocarme el segundo refuerzo o cuarta vacuna contra el Covid”, agregó.

Por su parte, la responsable del nodo San Miguel, doctora Ana Karina Marteau, remarcó que para recibir las vacunas las personas deben llevar su DNI, y en caso de que ya se hayan aplicado alguna dosis, también el carnet de vacunación para registrar la dosis que se coloquen.

“Para los menores de edad es necesario que sus padres firmen un consentimiento. También estamos aplicando otras vacunas como la doble viral y antigripal. A esta última se la pueden aplicar los menores de edad, embarazadas y mayores de 65 años. La doble viral se aplica a aquellos entre los 18 y 64 años”, detalló.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario