AETAT pide el aumento en el precio del boleto a $74

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) presentó ayer miércoles de manera formal el pedido de aumento del 65% del boleto de colectivo en Capital.

Será el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán quien se encargará de aprobar o no la suba. De ser autorizado el 65%, tal cual piden los empresarios, el precio del boleto mínimo se iría a $74 en la Capital.

Este pedido de suba está argumentado en el 55% de inflación interanual, más un 10% de recomposición por actualizaciones. Además, se recalcó que hay otros puntos a los que renuncian, como el incremento en el precio del gasoil, lo que hubiera radicado en un pedido de aumento del boleto a $155.

Recordemos que días atrás Jorge Berreta, no descartó que el incremento sea de un 60 por ciento. En Catamarca el boleto aumentó más de un 50% y Jujuy aprobó un incremento del boleto urbano del 19%.

Incremento en toda la provincia

Si bien el pedido se realizará en el Concejo de San Miguel de Tucumán, el porcentaje que se apruebe en Capital se traslada automáticamente al colectivo interurbano para equiparar el aumento con el transporte urbano.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario