Tarjeta SUBE en Tucumán

Funcionarios nacionales, provinciales y municipales avanzaron hoy en la discusión para concretar la aplicación de la tarjeta SUBE en Tucumán, como ya sucede en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en otras 22 localidades del país.

En Casa de Gobierno, la comitiva fue recibida primero por el gobernador interino Osvaldo Jaldo. Luego, dieron inicio a las reuniones técnicas. Participan Marcelo Torres, subsecretario Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Transporte nacional; Pablo Alonso, de la dirección de SUBE; Jorge Berreta, Aetat; Carlos García Macián, subsecretario de Transporte de la Municipalidad capitalina; y Benjamín Nieva, secretario de Transporte de la provincia.

El objetivo del encuentro es acordar una agenda de trabajo que permita la implementación de la tarjeta SUBE, respetando el plan de trabajo del Ministerio de Transporte de Nación.

Según las autoridades provinciales, el sistema de la tarjeta SUBE tiene atributos sociales que permitirían beneficios para gran cantidad de personas que pagarían menos por cada viaje, como ser jubilados, pensionados, veteranos de guerra, asignación universal por hijo y otros programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La diferencia de ese dinero es aportada por la Nación.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario