«Los industriales son optimistas», dijo Jaldo tras una cumbre con empresarios cañeros

El gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, recibieron este miércoles al presidente del Centro Azucarero Argentino, Jorge Feijóo; Fernando Corso, presidente del Centro Azucarero Regional; Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Compañía Azucarera Los Balcanes; José Budeguer y Sebastián Budeguer, por el ingenio Leales; y Emilio Luque, representando al ingenio Concepción, para analizar la actualidad del sector.

“Los industriales son optimistas, porque para ellos la actividad primaria viene bien; también está en lo esperado la industrialización del alcohol, con la producción de bioetanol, que está siendo muy demandado en argentina. No nos olvidemos que Argentina está importando combustible y nosotros podemos generarlo aquí”, dijo el Primer Mandatario luego del encuentro.

En referencia a las preocupaciones de este año, Jaldo afirmó que en la reunión se manifestaron las expectativas “por el hecho de que la actividad no solo contiene a muchos tucumanos generando puestos de trabajo genuino, sino también que tenemos que ver los precios en todo lo que son los insumos”, sostuvo y agregó: “es un tema que debe definirse, asegurar la provisión de gas, el abastecimiento del gasoil y su precio”.

Por su parte, Simón Padrós aclaró que este sector “tiene una importantísima incidencia sobre la economía de la provincia, que produce el 64% del azúcar que se consume a nivel nacional, y que junto con los ingenios del norte producen el 50% del bioetanol necesario para cumplir con el corte mínimo y obligatorio del 12% para las naftas, como lo establece la Ley de Biocombustibles”.

Otro de los temas tratados en el encuentro fue la paritaria azucarera que, expresó el ministro, “deseamos que tenga una rápida resolución, apuntando a la paz social”. Además, se habló “sobre la provisión de gas, de gasoil y la importancia de estos dos recursos para la zafra azucarera”.

Respecto a la marcha de la actividad, el funcionario recordó que de los 15 ingenios, “el único que no ha molido la zafra anterior, y seguramente no podrá este año, es el ingenio San Juan”. En ese sentido, “la resolución de su conflicto está en manos de la justicia. Esperamos que quien tenga a cargo ese juicio, tenga la posibilidad de resolverlo lo antes posible”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario