El golfista Zarlenga irá a Villa Urquiza

La Justicia decidió dictar la prisión preventiva por 45 días al golfista tucumano Armando Gato Zarlenga, luego de que chocara y matara a dos personas que circulaban en moto el lunes por la madrugada, en avenida Mate de Luna al 2600.

El Ministerio Fiscal le imputó el delito de homicidio culposo por conducción imprudente y antirreglamentaria, agravado por la pluralidad de víctimas.

Por pedido del Ministerio Público Fiscal y por decisión del juez que entiende en la causa, al considerar la posibilidad de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, el jugador del PGA Tour deberá cumplir con la detención provisoria en el penal de Villa Urquiza.

Este martes a la tarde se realizó una audiencia convocada por el MPF a los fines de legalizar la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción contra Zarlenga, que mató a Maximiliano Joaquín Saldaño (24) y a Joaquín Morales Frank Colombres (22), dos rondines que circulaban por la mencionada arteria. El acusado conducía una camioneta BMW, con la que embistió desde atrás a la moto en la que se dirigían las víctimas.

La Policía detuvo al deportista momentos después del hecho. Fue hallado en el interior de su camioneta junto a un bolso que contenía 10.900 dólares y 959.000 pesos, que fueron secuestrados. Por otra parte, entre las pericias que restan llevar a cabo están la toxicológica y el dosaje de alcohol.

Interviene en el caso la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, encabezada por Pedro Gallo, que le imputó al jugador de golf la siguiente calificación penal provisoria: autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, agravado por la pluralidad de víctimas.

En esta oportunidad, el auxiliar de fiscal Gustavo Benjamín Zavalía relató el hecho imputado (ver abajo) y enumeró las evidencias recolectadas hasta el momento, entre las que se destaca el testimonio de un testigo clave. Este hombre, también vigía de seguridad y compañero de los fallecidos, estuvo en la escena y logró, junto a una taxista y otra persona, reducir al imputado que habría pretendido darse a la fuga.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario