Corinthians – Boca, por la Copa Libertadores: el club brasileño sufre una ola de Covid-19 en las horas previas del partido en Brasil

Una noticia que estalló en San Pablo en las últimas horas, despertó el interés total en el Mundo Boca. En la previa de un duelo crucial por el grupo E de la Copa Libertadores, el club Corinthians podría tener hasta 11 futbolistas de su plantel afectados por el Covid-19. De todos modos, desde las redes sociales se dio a conocer la lista de concentrados en las que figuran varios futbolistas de los que habían sido mencionados como contagiados. Su entrenador fue el primero de los confirmados durante este lunes y se aguarda por los demás resultados de los testeos.

Por momentos se pensó que el club de Brasil pudo tener un brote de Covid que involucró a varios integrantes del plantel, pero sin embargo en la nómina de los concentrados de cara al partido ante Boca se presentan varios de los futbolistas que la prensa había anunciado con síntomas.

De todos modos, habrá que esperar hasta el martes para saber si realmente los jugadores están en condiciones de jugar y la presentación de la lista se trata de una estrategia para no mostrarse debilitados de cara al choque trascendental por el Grupo E de la Copa Libertadores.

Varios medios brasileños y también su presidente en conferencia de prensa informaron que el equipo Paulista cuenta con futbolistas afectados por el Coronavirus y que, además, no estarán ante el Xeneize. En principio, los jugadores afectados son Raul Gustavo, Luan, Mosquito, Matuan, João Victor, Du Queiroz, Paulinho, Jo, Donelli, Cantillo y Lucas Piton. La lista de concentrados marca que los únicos ausentes son Luan, Mosquito, Matuan y Donelli. Estos se suman a su director técnico, que no estará ante Boca.

La situación comenzó con el director técnico del equipo, el portugués Vítor Pereira, que ya había dado positivo de Covid-19 luego de la derrota frente a Palmeiras por 3 a 0 el último sábado, por el campeonato Brasileirao. Además, varios jugadores comenzaron a tener síntomas compatibles con la enfermedad, todo en la previa del partido de este martes ante Boca Juniors por la Copa Libertadores.

El entrenador portugués, que asumió hace dos meses, se realizó una nueva prueba que descartó que pueda estar presente en el banco de suplentes del conjunto paulista para el duelo contra Boca por la tercera fecha del Grupo E de la Copa.

La preocupación en Corinthians durante este lunes pasó por el estado de varios futbolistas que acusaron síntomas compatibles a la enfermedad. El presidente Duilio Monteiro Alves habló al mediodía en conferencia de prensa (también estaba anunciada la presencia del DT) y detalló los nombres de los futbolistas afectados.

El arquero Cássio ya había quedado afuera del clásico contra Palmeiras por un cuadro gripal, mientras que el delantero Willian tuvo fiebre y fue medicado. Además, el colombiano Víctor Cantillo, Paulinho y Róger Guedes también tuvieron síntomas en los últimos días.

Luego de dos fechas, el Grupo E de la Copa Libertadores está muy parejo, con sus cuatro integrantes igualados en 3 puntos. Boca perdió en el debut con Deportivo Cali (0-2) y venció luego a Always Ready (2-0), mientras que Corinthians cayó en Bolivia (2-0) y superó por 1-0 a los colombianos en la segunda fecha.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario