El «Deca», a pesar del entusiasmo, volvió a fallar y perdió con el «Bicho» de la Paternal

Los dirigidos por Gabriel Milito vencieron por 4 a 2 al «Decano», en el partido que cierra la fecha 11 del torneo de Primera División. Gabriel Ávalos, Kevin MacAllister, Gastón Verón y Fausto Vera anotaron en el equipo de la Paternal.

Argentinos Juniors logró un triunfo clave en Tucumán al vencer 4-2 a Atlético en el Estadio Monumental José Fierro, y ahora es cuarto en la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, posición que le permite ser uno de los que estaría clasificando a la siguiente ronda. Fue un partido entretenido y con varias emociones. Los goleadores fueron Gabriel Ávalos, Kevin MacAllister, Gastón Verón y Fausto Vera para el Bicho, y Bruno Bianchi y Renzo Tesuri anotaron para el Decano.

Los tucumanos arrancaron mejor con un tiro en el palo de Cristian Menéndez y, acto seguido, Augusto Lotti la tocó y pasó muy cerca. Pero el Bicho respondió de inmediato y a los 4 minutos Gabriel Ávalos recibió en la mitad de la cancha y tras encarar por la izquierda, definió entre las piernas de Nicolás Campisi y puso en ventaja a los de La Paternal.

El partido se hizo entretenido ya que el Decano presionó bien arriba y dejó espacios para la contra de Argentinos. El trámite se volvió intenso con llegadas en ambas áreas y Menéndez volvió a estrellar la pelota en el travesaño tras una media chilena.

Pero el Bicho fue más preciso y la segunda clara que tuvo la aprovechó. Gabriel Florentín recuperó una pelota que era perdida tras un pase corto de Miguel Torrén, llegó por la derecha y luego de un centro sorprendió Kevin MacAllister que de cabeza metió el segundo a los 25 minutos.

Las emociones siguieron y a los 36 minutos llegó el descuento para los locales por medio de Bruno Bianchi que también de cabeza la mandó adentro. Luego el propio defensor volvió a ganar en el aire, pero contuvo Lanzillota. En el epílogo de la primera mitad, Atlético hizo méritos para llegar al empate.

En el segundo tiempo el ritmo bajó, aunque los tucumanos tomaron la iniciativa y tuvieron algunas llegadas, pero no lograron convertirle a Argentinos.

Luego el Bicho se quedó y sus jugadores sintieron el cansancio lo que llevó al Decano a ponerse a tiro del empate, que llegó a los 78 minutos por medio de Renzo Tesuri, que de media vuelta concretó el 2-2.

Pero a falta de cinco minutos Argentinos volvió a ponerse en ventaja luego de un centro que Ávalos bajó y asistió a Gastón Verón, que también de cabeza concretó el tercero. Ya en tiempo adicional Fausto Vera marcó el cuarto para el conjunto de La Paternal y liquidó el pleito.

Con este resultado Argentinos quedó cuarto en la Zona 1, ya que si bien tiene la misma cantidad de puntos que Sarmiento de Junín, lo supera por mejor diferencia de gol. Pero en la próxima fecha ambos equipos se cruzarán en un partido que promete en el Estadio Diego Armando Maradona, este lunes (21.30).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario