Este lunes comienza la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid

Este lunes 18 de abril el Ministerio de Salud Pública de la provincia comenzará a aplicar la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de la vacuna contra el Covid-19.

Se trata de una decisión consensuada en un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud, donde participó el titular de la cartera local, Luis Medina Ruiz. Según indicaron desde el ministerio, este segundo refuerzo está destinado a tres grupos específicos:

– Personal de salud

– Personas mayores de 50 años que se hayan colocado la última dosis hace más de tres (3) meses.

– Personas entre 12 y 50 años que tengan alguna enfermedad que los inmunodeprima.

Sobre este último punto, desde el ministerio explicaron que se considera persona inmunocomprometida aquellas que padecen enfermedades oncológicas, insuficiencia renal crónica en diálisis, enfermedades reumatológicas, o con tratamientos inmunosupresores.

Esta cuarta dosis estará disponible para estos tres grupos a partir de mañana en todos los nodos y centros de vacunación de la provincia.

«Sabemos que la pandemia continúa, hay muchos lugares del mundo que están muy complicados aún y al estar todas las fronteras abiertas, los viajes al extranjeros totalmente retomados, eso de alguna manera puede vulnerar nuestra situación epidémica, en la cual no tenemos más de 10 casos por día, llevando ya 16 días sin fallecidos. Eso es gracias a los controles que se realizan, el estado inmunitario y las personas vacunadas», señaló el ministro Medina Ruiz el pasado jueves, cuando encabezó la recepción de 33.040 vacunas antigripales en el depósito central del Siprosa.

Asimismo el responsable de la cartera Sanitaria resaltó que desde el Sistema de Salud están vacunando contra la gripe en geriátricos y todos aquellos lugares donde se encuentren personas vulnerables.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario