Llegaron las «Figuritas de la Música Argentina» para las escuelas de todo el país

El Instituto Nacional de la Música (Inamu) presentó junto a referentes de la música argentina «Figuritas de la Música Argentina”, publicación de distribución gratuita pensada para escuelas de todo el país.

El libro cuenta con textos explicativos sobre 11 estilos musicales de Argentina y 400 figuritas con más de 1200 dibujos sobre grandes artistas musicales de todos los tiempos (entre los que se cuentan los fallecidos Ástor Piazzolla y Horacio Guarany, entre otros).

Además se creó el sitio web www.albuminamu.musica.ar, donde se puede descargar el álbum en formato pdf, interactuar buscando figuritas y conocer sobre los estilos musicales, los y las artistas, y las nuevas etapas del proyecto «Figuritas de la Música Argentina».

“La idea es poder proponerle al sistema educativo una forma divertida y también contraponerle, al gran estímulo de pantallas que compiten todo el tiempo por la atención de nuestros adolescentes, algo físico, algo lúdico y que busque recuperar ese impulso de juego, de intercambio de figuritas y poder tener todo eso unido al conocimiento de nuestros estilos musicales”, dijo Diego Boris, presidente del Instituto Nacional de la Música.

En la presentación estuvieron presentes: León Gieco, Litto Nebbia, Moris, Marcela Morello, David Lebón, Victor Heredia, Hilda Lizarazu, Bernardo Baraj, Susy Shock, Boom Boom Kid, Maria Garay, Lito Vitale, Celsa Mel Gowland, Charo Bogarin, Mavi Díaz, Bruno Arias, Isabel De Sebastián, Yamila Cafrune, Eduardo Balan de El Culebrón Timbal y Gabriela Martínez Campos, compañera de Horacio Fontova, entre otras personas.

Cada uno recibió un cuadro con su figurita, comentó la iniciativa y sobre el trabajo realizado por el Inamu desde su creación.

Esta publicación cuenta con el trabajo de Jorge de los Ríos, referente del dibujo y el humor gráfico, autor de las tapas de revistas argentinas como “Anteojito”, “Canal TV”, “Petete y Trapito”, entre muchas otras.

También fue ilustrador de historietas y álbumes de figuritas con los cuales varias generaciones se divirtieron y se formaron, muchas veces complementando o afianzando los conocimientos adquiridos en la escuela.

Junto a él se unieron jóvenes como Nicolás Sanabria, Juan Manuel Gordillo y Fabián Zaccaría.

Esta primera etapa Del proyecto «Figuritas de la Música Argentina» cuenta con mil ejemplares para ser entregados a los Ministerios y Secretarías de Cultura de todas las provincias.

En las siguientes etapas se agregarán más artistas musicales y se firmarán convenios con Ministerios y Secretarías de Educación, tanto a nivel provincial como nacional, para que llegue a todas las escuelas del país.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario