¿El Parkinson es hereditario? Causas, tratamiento y síntomas iniciales


El Mal de Parkinson es una de las enfermedades más conocidas en el mundo en la actualidad y, por lo tanto, vale la pena conocer todos los detalles como para saber de qué se trata, cómo combatirla y demás. ¿Es hereditario o no? ¿Cuál es el tratamiento? ¿Cuáles son los síntomas iniciales?.

Qué es el Mal de Parkinson

Causas, tratamiento y síntomas iniciales

Se trata de una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento. Los síntomas comienzan gradualmente y, a veces, se inician con un temblor apenas perceptible en una sola mano. Los temblores son normales, aunque esta patología también suele provocar rigidez, cierta pérdida del equilibrio o una disminución leve del movimiento. Puede controlarse mediante algunos medicamentos como antidepresivos, remedios destinados a mejorar la cognición y antitemblores.

Por otra parte, los suplementos que cuenten con la vitamina B12 también pueden ser útiles y se pueden encontrar en algunos alimentos como el hígado de ternera, las almejas, el pescado, la carne en general, el pollo, los huevos, los cereales, la leche y otros productos lácteos.

Si bien todo lo mencionado colabora mucho, la realidad es que no tiene cura y, además, con frecuencia se requieren análisis de laboratorio o estudios de diagnóstico por imágenes. Si bien este problema puede durar para siempre, aquellos que la sobrellevan tendrán «entre 15 y 20 años de vida de buena calidad» según el profesor, neurólogo e investigador Justo García de Yébenes, el jefe de la sección de neurología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, España.

¿El Parkinson es hereditario?

En ciertas ocasiones, el Parkinson puede ser hereditario. Aunque en la mayoría de los casos la herencia genética no influye en su desarrollo, entre el 5% y el 10% de ellos son familias que sufren una alteración genética que puede afectar a diferentes miembros de las mismas. Si bien es más común en los adultos mayores, aunque muchos no lo crean también pueden padecerla los jóvenes.

Cuántas personas sufren de Parkinson en el mundo

Se estima que más de siete millones de individuos la padecen en el planeta, por lo que se trata de alrededor del 5% del total a nivel global.

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario