A menos de una semana de su inauguración la Unidad de Trata de Personas recibió denuncias

Con motivo de prevenir y erradicar los delitos de Trata de Personas y Violencia de Género, como así también acompañar a las víctimas, la Unidad Capital de Trata de Personas y Violencia de Género, que funciona en calle 25 de mayo al 1000 ya comenzó a recibir denuncias y consultas.

Con respecto a la importancia de una institución de estas características para el apoyo a las personas que sufren este flagelo la Jefa de esta Unidad, Florencia Rodríguez, señaló: “Dicha dependencia policial fue creada ante la imperiosa necesidad de brindar respuestas a una problemática que en los últimos años se incrementó de manera exponencial, tal es el caso de los delitos de trata de personas, violencia de género y violencia familiar”.

Además, Rodríguez añadió que la Unidad conformará un pilar más del organigrama perteneciente a la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género, impulsada y creada años atrás por el actual Jefe de la Fuerza, el Comisario General Julio Fernández.

La Unidad Capital, que funciona en una edificación cedida por la Fundación María de Los Ángeles, responde a las acciones de políticas públicas que se coordinan desde el Gobierno Provincial, el Ministerio de Seguridad y el Departamento General de Policía para la prevención y erradicación de este tipo de delitos.

Finalizando su discurso inaugural el pasado martes, la titular de la Unidad destacó: “Desde nuestra fuerza policial, a lo largo de las últimas décadas se fueron sucediendo cambios. En el año 1999, la ex Escuela de Policía General José de San Martin, por primera vez, incorpora mujeres como prueba piloto abriendo de esta forma el camino a todas aquellas mujeres que a posterior formaron y formarán parte de esta institución policial. Hoy estos cambios continúan, por primera vez, una dependencia policial receptora de numerosas denuncias, causas, medidas judiciales y con tanta relevancia pública es comandada por dos mujeres cediéndonos así funciones y cargos ocupados históricamente por hombres” concluyó Rodríguez.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario