Rescatan a un hombre que sufrió un accidente camino a la Quebrada del Portugués

En la tarde del domingo, Francisco Cruz partió junto a su amigo Walter Véliz, para hacer el camino de la Quebrada del Portugués, en el departamento Monteros, pero en el lugar conocido como “La Toma de la Orqueta”, Cruz se accidentó. Su acompañante tuvo que volver caminando aproximadamentemás de una hora, a buscar ayuda, solicitando ambulancias y bomberos para poder rescatarlo, ya que no podía caminar dado que se había fracturado la pierna derecha.

Los efectivos de las Comisarías de Monteros y de Capitán Cáceres, informaron a un equipo del Grupo CERO, que llegó al lugar para trabajar en conjunto con Los Bomberos Voluntarios de Monteros, para rescatar al hombre, quien se desempeña como médico en el Hospital Regional de Concepción.

Desde donde se habían concentrado los rescatistas hasta La Toma de la Orqueta, tenían aproximadamente cuatro kilometros, debían bajar al hombre en camilla y caminando debido a que en esa zona no se puede acceder en vehículos. Tras dos horas de búsqueda pudieron encontrar y rescatar al hombre quien, en general, se encontraba en buen estado de salud, a pesar de la lesión sufrida.

Durante las primeras horas de este lunes, Cruz fue trasladado en una ambulancia del 107 al Hospital Regional de Concepción.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario