Desde 1972, el 31 de marzo se conmemora el Día Nacional del Agua con el objetivo de despertar una conciencia sobre la importancia, el uso y el aprovechamiento de los recursos hídricos del país. El agua es un recurso renovable, limitado, frágil y vulnerable. Solo el 3% del agua del mundo es dulce, es decir, apta para el consumo humano. Las presas, diques y embalses del país cumplen diferentes propósitos, entre ellos se pueden mencionar: proveer agua para el consumo tanto humano como industrial, transformar en áreas cultivadas aquellas regiones que eran verdaderos desiertos, atenuar los riesgos producidos por crecidas, producir electricidad a partir de la energía hidroeléctrica –energía limpia y renovable-, y promover el turismo y esparcimiento a través del uso recreativo de los embalses. El uso conciente y la racionalización del agua son fundamentales para la vida.
Entradas relacionadas
-
La inflación de octubre fue del 2,7% y acumuló 193% en los últimos doce meses
La inflación de octubre fue de 2,7% y acumuló 107% en lo que va del año,... -
Santiago del Estero será el kilómetro cero de la gira de Cristina por las provincias
La presidenta del Partido Justicialista, Cristina de Kirchner, protagonizará el próximo domingo 17, en Santiago del... -
El mensaje de Cristina Kirchner antes del fallo por la Causa Vialidad: «El verdadero objetivo es proscribirme de por vida»
Este miércoles la Cámara Federal de Casación Penal comunicará si confirma la condena a seis años...