Este pueblito encantador también ofrece casas a 1 euro

Una tendencia que parece imparable. Cada vez son más los pueblitos de Europa que se suman a la iniciativa de vender casas por un euro. Esta vez hablamos de Ripacandida, en la región de Basilicata, al sur de Italia, que acaba de comunicar que ahora es parte del programa.

Este plan tiene como objetivo repoblar y revitalizar algunas zonas con nuevos habitantes. Ripacandida tenía 5000 habitantes a mediados del siglo XX y en la actualidad tiene menos de 1700.

Ubicado sobre un acantilado, inmerso en las colinas de la zona Buitre-Melfese, en la provincia de Potenza, el lugar se caracteriza por su entramado medieval. El territorio se extiende a lo largo de las laderas del macizo volcánico de Monte Vulture y constituye una área de la región de Lucanian, caracterizada por el cultivo y la producción de las uvas de variedad Aglianico.

Quienes estén interesados en sumarse a la iniciativa de casas a un euro, podrán invertir en una propiedad con destino de vivienda, alojamiento turístico y también comercial, con el fin de revitalizar la zona.

La razón del bajo precio de estas propiedades, es que son de propiedad privada y sus dueños consideran que este sistema es una buena forma de deshacerse de ellas para no seguir pagando impuestos. Son viviendas particulares que necesitan remodelaciones importantes, ya que muchas están en ruinas.

Pintoresco como todos los lugares que componen la iniciativa, el centro histórico del pueblo cuenta con palacios señoriales del 1700 y 1800, entre los que se encuentra Casa Lioy, una mansión construida alrededor de 1089, sobre restos de una época anterior.

Cadena3

Entradas relacionadas

Deja tu comentario