Antonio Laje quedó en una situación complicadísima en América TV por lo que dijo ayer Belén Ludueña

Guillermo Andino y María Belén Ludueña decidieron hablar de su labor al frente del nuevo noticiero de América TV y fueron sincerísimos al respecto.

El histórico conductor y la animadora no tuvieron problemas en exponer sus puntos de vista sobre su flamante trabajo. Guillermo Andino y María Belén Ludueña contaron su emoción por estar al frente de «América Noticias – Primera Edición».

En el portal DiarioShow, Guillermo Andino declaró: «La vuelta al noticiero es retornar a mis orígenes. Es lo que siempre me ha movilizado en estos 35 años de profesión en la industria de los medios». Ante la mirada de María Belén Ludueña, el hombre dio más detalles sobre lo que vive hoy.

«Más allá de mi alejamiento temporario del noticiero, en cada magazine que se me proponía la noticia siempre ocupó un rol valioso. La noticia me atañe por vocación, historia y porque forma parte de mi vida», aseguró el periodista.

Emotivo, Guillermo reconoció: «Si bien hoy hay muchas plataformas paa informarse, el noticiero del mediodía tiene la particularidad de que comenzó con mi papá (el recordado periodista Ramón Andino) en esto de hacer mucho más coloquial y ameno el formato».

Belén, por su parte, lanzó lo que parece un tiro por elevación contra Antonio Laje, su exjefe, al que acusaron de ser violento con sus colaboradoras: «Sí. Definitivamente creo que la mirada femenina es vital para los tiempos que corren».

La diva remarcó otro hecho que puede leerse como una clara advertencia para Antonio, su exjefe y actual compañero de canal: «Me siento muy cercana a toda la problemática de la mujer y celebro que todos los días podamos luchar por nuestros derechos, por alzar nuestra voz».

María agregó: «Me enorgullece todo lo que hemos alcanzado en materia de género, pero aún falta camino por recorrer. La comunicación es poder. Lo fue y lo es ahora aún más con los recursos tecnológicos que están a mano de cualquiera». Por supuesto, ahora habrá que ver qué decisión toma el canal ante esta compleja situación.

Las denuncias contra Antonio Laje

La salida de María Belén Ludueña del programa del conductor de «Buenos Días, América» generó fuertes rumores contra el referente del canal de Daniel Vila.

De hecho, varias mujeres que trabajaron con él lo acusaron de maltrato y declararon que no fueron escuchadas cuando intentaron protestar. La periodista Eugenia Morea le contó a Página/12: «Laje empieza a exigirme más, de 10 cosas que hacía me pedía 20 en el día y, si no llegaba, me maltrataba».

Y agregó: «Cuando él llegaba a las cinco de la mañana imponía terror. Se nos quedaba mirando de lejos y la única que iba a ‘recibirlo’ era la productora ejecutiva del programa. A mí me arruinó parte de mi carrera».

Sandra Igelka, por su parte, recordó: «En mi caso comenzó con él el infierno. A mí me sacó de todos los lugares. Traté de buscar otro lugar y hacer otras cosas que no tuvieran que ver con la política, que era a lo que yo me dedicaba, porque necesitaba seguir trabajando porque tengo una hija, pero él me sacaba de todos lados».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario