“El juego del calamar” y los nuevos detalles sobre la segunda temporada en Netflix

Tras su lanzamiento, El juego del calamar (Squid Game) se convirtió en el título más exitoso de toda la historia de Netflix. Su creador, Hwang Dong-hyuk, pasó 10 años intentando llevar adelante este guion hasta que finalmente obtuvo la oportunidad de filmar la serie y hacer de esta una de las mejores producciones de Corea del Sur. A poco tiempo de su estreno, se empezó a especular sobre una segunda temporada y la noticia fue confirmada más tarde por la misma plataforma.

Dong-hyuk aclaró que, para el desarrollo de la trama original, pasó un buen tiempo concentrado en diseñar esta narrativa atrapante y otorgando diversas capas a los personajes. En conversación con The Korea Times, había declarado que esta vez le encantaría contar con un equipo de guionistas y explorar el otro lado de la moneda, es decir, ahondar en las vidas de quienes se encargan de hacer posible estos juegos y revelar cuál exactamente es su origen.

Recientemente, el cineasta surcoreano y su reparto estuvieron presentes en la ceremonia de Producers Guild Awards, en Estados Unidos, y fue consultado acerca de lo que se verá en los próximos episodios. “Habrá más grandes juegos, eso es todo lo que puedo decir”, sostuvo en respuesta a Deadline. “Todavía estoy haciendo una lluvia de ideas y recopilando ideas para la temporada dos. Ni siquiera he comenzado con la escritura todavía”.

Como se recuerda, algunos integrantes del elenco de El juego del calamar estarían fuera de la convocatoria de la continuación, debido a que vieron morir a sus pares ficticios en pantalla. “No [regresarán], porque la mayoría de ellos están muertos”, aseguró, sin embargo, ¿podrían reaparecer a través de un flashback? “Intentaré algo para traerlos de vuelta a la temporada 2″, añadió.

En ese sentido, Hwang Dong-hyuk confesó que le agradaría traer de vuelta a Kang Sae-byeok, el personaje de la actriz HoYeon Jung. “Digamos que tal vez tiene una hermana gemela, ya verás”, indicó y ella agregó, entre risas: “Podría cambiar el color de mi cabello. Hagamos un poco como la cirugía plástica”. Por el momento, no hay mayores detalles sobre cuándo iniciaría el rodaje de esta segunda entrega.

La ficción surcoreana que hizo historia en Netflix

En septiembre de 2021, El juego del calamar llegó al catálogo de Netflix y rápidamente concentró a una gran comunidad de espectadores que no podían dejar de hablar sobre lo que vieron. El fenómeno fue creciendo cada vez más hasta posicionarse en el número 1 de lo más visto en todo el mundo, superando a otros éxitos como La casa de papel, Lupin y Élite con un total de 1.650 millones de horas vistas en sus primeros 28 días.

Según el servicio streaming, la serie se describe así: “Varias personas en riesgo que necesitan dinero urgentemente reciben una misteriosa invitación. Encerrados en un lugar secreto, 456 concursantes de todos los ámbitos de la vida participan en juegos para ganar 45 600 millones de wones. Todas las pruebas son juegos infantiles tradicionales coreanos como ‘Luz verde, luz roja’, pero los perdedores mueren. ¿Quién se quedará con el premio y cuál es el propósito de este juego?”.

Basada en la problemática social de Corea del Sur, la producción atrapó al público con su honestidad y crudeza para medir hasta dónde pueden llegar los seres humanos para alcanzar una vida plena en un mundo globalizado y capitalista, el mismo que envuelve a todos en el círculo del dinero. Lee Jung-jae, Park Hae-soo, O Yeong-su, HoYeon Jung, Heo Sung-tae, Kim Joo-ryoung y Anupam Tripathi conformaron el elenco principal de la primera temporada.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario