Chubut inauguró la temporada para el avistaje de Orcas

La temporada de orcas en Península Valdés tuvo su inauguración oficial el 16 de marzo, y coincidió con el Día Provincial de la Orca.

En esta misma fecha, pero 11 años atrás se registró el último avistaje del ejemplar bautizado como «Mel” en la costa de Punta Norte, sobre la cara oriental de Península Valdés, en el extremo noreste de Chubut.

El acto fue encabezado por el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Leonardo Gaffet, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, en el Ecocentro Pampa Azul.

Las orcas (Orcinus orca) se pueden observar en Península Valdés desde marzo hasta mediados de año, lo que convierte a esa región chubutense en un lugar muy apreciado por científicos, camarógrafos y fotógrafos amantes de la naturaleza. Se encuentran identificados tres clanes de orcas compuestos por oncecinco cuatro ejemplares.

Este tipo de orcas es conocido por su particular método de caza para alimentarse, que consiste en el encallamiento deliberado sobre la playa para capturar crías de lobos y elefantes marinos.

Gustavo Sastreintendente de Puerto Madryn, aseguró que «hace tiempo estamos buscando que la actividad turística trabaje durante los 12 meses del año y la temporada de orcas va en esta sintonía, ya que la misma inicia cuando está finalizando el verano».

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario