El gobernador recibió 43.120 dosis de vacunas antigripales

Acompañaron al Primer Mandatario, el secretario Ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras; la fiscalizadora del nodo AutoVac, Laura Trejo; la jefa del Depósito de inmunizaciones, Mónica Camino; el director del Servicio de Emergencia 107, Francisco Barreiro; el experto en inmunizaciones, Ricardo Cortez y el legislador, Javier Morof.

Por su parte, el ministro de Salud dijo que «las vacunas antigripales para adultos van a estar distribuidas en todos nuestros nodos de vacunación. Estas vacunas se distribuyen en los hospitales y Caps como cualquier otra del calendario».

El funcionario explicó que «en la primera etapa, la vacuna está destinada al personal de salud tanto público como privado y es muy probable que avancemos con las mujeres embarazadas».

Además, aclaró que la vacuna antigripal es obligatoria y recomendada para mayores de 65, personal de salud, embarazadas, personas de 2 y 64 inmunodeprimis y niños de entre 6 meses y 24 meses».

Por último, el funcionario explicó «vamos a indicar claramente el cronograma para quien está destinada y a donde tiene que acudir».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario