Argentina cayó 10 lugares en el ranking mundial de la felicidad: cuál es el país líder y quién es el más feliz de la región

Por quinto año consecutivo, Finlandia fue elegido como “el país más feliz del mundo” por la clasificación “World Happiness Report” (Informe sobre la felicidad mundial). En cambio, la Argentina cayó 10 lugares en relación con la medición realizada hace tan solo un año. Este ranking se basa, en gran medida, en las evaluaciones de vida de la Encuesta Mundial de Gallup.

Con una nota de 7,82 sobre 10, Finlandia volvió a liderar el listado de la publicación de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Le siguieron Dinamarca, Islandia, Suiza y Países Bajos. “Los tres avances más importantes fueron los de Serbia, Bulgaria y Rumania. Los retrocesos más fuertes se dieron en Líbano, Venezuela y Afganistán”, según el estudio financiado por la ONU que se realiza hace diez años.

La evaluación se basada en sondeos en los cuales les preguntan a las personas sobre su sensación de felicidad. Luego cruzan estas informaciones con datos del PBI, de los niveles de libertad individual o de la corrupción, entre otros. En esta edición 2022, la Argentina se ubicó en el puesto 57 con un puntaje de 5,97. El país sigue su tendencia descendente, ya que en 2020 rankeaba en el puesto 47 y en el promedio de 2017-2019 el lugar número 45.

Entre los países latinoamericanos, se destacan Costa Rica (23º), Uruguay (30º), Brasil (38º), Chile (44º), México (46º) y Argentina (57º). El peor situado es Venezuela, posicionado en el lugar 108, debajo de Irak.

Los argentinos, entre los más pesimistas de la región para 2022

Aunque por supuesto es imposible hacer futurismo, según la 45ª Encuesta anual de fin de año de Gallup Internacional (GIA) y Voices!, entre los argentinos reina un pesimismo abrumador ante las perspectivas del año que se inicia. La consultora internacional dio a conocer los resultados de su tradicional encuesta de fin de año, que marcan que para 2022 en el mundo hay un menor índice de optimismo y esperanza que en 2021, debido a la persistencia de problemas económicos y los miedos asociados a la pandemia.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario