5 destinos para disfrutar el esplendor del otoño argentino

A partir del 21 de marzo las temperaturas descienden, las hojas de los árboles caen, y los paisajes se tiñen de colores ocre. Cada época del año invita a visitar distintos lugares para apreciar distintas características.

Además, la afluencia de turistas disminuye, con lo cual bajan los precios y es más cómodo transitar por los lugares que en verano están atestados de gente.

Te invitamos a descubrir algunos destinos que adquieren una belleza particular en otoño:

Mendoza

Una estación ideal para visitar Mendoza. No sólo por sus amables temperaturas, sino porque la Cordillera, los viñedos y los árboles regalan paisajes de una belleza impactante en esta época del año.

La Cordillera de los Andes como telón de fondo de hermosos álamos, e incontables cantidades manzanos, perales y cerezos a los costados de arroyos de deshielo.

Todo este panorama brinda la posibilidad de realizar actividades al aire libre para vivir el paisajemountain bike, vuelos en parapente, cabalgatas por los viñedos y trekkings.

Además, muchas bodegas todavía están terminando la cosecha e iniciando el proceso de elaboración del vino. Un gran momento para visitar esta ciudad y evitar las multitudes que se acercan para celebrar la vendimia.

El Chaltén

Uno de los mejores destinos para visitar en otoño es la «Capital nacional del trekking». Se trata de El Chaltén, ubicado a 220 km de El Calafate. En esta estación adquiere un encanto especial gracias al contraste de sus colores en el paisaje: los bosques rojizos y las lengas y ñires teñidos de ocre.

Circuitos de caminatas con distintos grados de dificultad invitan a enamorarse de estos paisajes que dejan a más de uno suspirando. Después de abril, la nieve dificulta hacer algunas actividades.

Salta

El otoño es un gran momento para viajar al norte argentino. Las lluvias del verano pasaron y las temperaturas durante el día son más frescas y agradables. Las experiencias son de las más variadas: de naturaleza, de aventuraculturalesgastronómicas y de turismo rural.

Además, la temporada alta es en invierno, con lo cual todavía es posible evitar las multitudes.

Particularmente en abril, los visitantes pueden empaparse de manifestaciones culturales, ya que se realiza el «Abril cultural salteño». Además, el 4 de dicho mes se conmemora el “Día de la Empanada Salteña”, un plato originario que incluye papa y carne cortada a cuchillo.

Valle de Traslasierra en Córdoba

El Valle de Traslasierra en Córdoba, se destaca por sus cumbres y sus bosques autóctonos. Ideal para pasar días de relax y recuperar energía. Limitado por distintos cordones serranos y bosques, se encuentra atravesado por numerosos ríos y arroyos de aguas claras.

En otoño todo se tiñe de naranja y sus paisajes son aún más lindosNono, Mina Clavero y San Javier son algunos de los pueblos recomendados para visitar.

Cataratas del Iguazú

Este destino es ideal para visitar todo el año. Sin embargo, el clima otoñal en Iguazú es el indicado para disfrutar del lugar sin sufrir el calor de los días de verano ni cargar con mucho abrigo. En abril se termina la temporada de lluvias, aunque por su clima subtropical el ambiente es húmedo en cualquier momento.

Además, es una época en la que no hay muchos turistas, con lo cual se puede caminar con facilidad por las pasarelas, disfrutando de la selva.

CADENA 3

Entradas relacionadas

Deja tu comentario