La conmovedora canción que Sting reinterpretó en apoyo a los ucranianos: “Espero que los rusos amen a sus hijos también”

Tras lanzarla en 1985, como parte de una mensaje de paz en medio de la Guerra Fría, Sting interpretó nuevamente el tema “Russians” o “Rusos”, en medio de la crisis desatada por la invasión ordenada por Vladimir Putin a Ucrania.

El cantante publicó una nueva versión “Unplugged” o acústica, del tema en sus redes sociales, acompañado de un mensaje en el que aclaraba que no lo había cantado desde hace mucho tiempo.

“Rara vez he cantado esta canción en los muchos años desde que fue escrita, porque pensé que no volvería a ser relevante”, explica.

En su mensaje previo a la interpretación, Sting asegura que “a la luz de la sangrienta y equivocada decisión de un hombre de invadir a un vecino pacífico y fraterno, esta canción es una vez más, una súplica por nuestra humanidad común.

“Russians” formó parte del primer álbum en solitario del británico después de separarse de su banda, The Police. La canción se convirtió en una de las más altas en las listas de éxitos en la primera década de su carrera en solitario.

En esta oportunidad el británico dedica la interpretación a “los valientes ucranianos que luchan contra esta brutal tiranía y también por los muchos rusos que protestan contra este ultraje a pesar de la amenaza de arresto y encarcelamiento”.

“Todos amamos a nuestros hijos. Detengan la guerra”, sentencia antes de iniciar con la interpretación en un íntimo estudio, tocando una guitarra y acompañado por un violonchelo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario