Feliz día, a nuestro sandwich de milanesa

Tucumán rendirá, este viernes 18 de marzo, un homenaje al sánguche de milanesa, una celebración que fue creciendo a lo largo de 12 años, y en la que cientos de bares locales ofrecen uno de los manjares más representativos de la provincia, y que fue valorizada como «la mejor del país» por Diego el Mocho Viruel, que impulsa el festejo desde sus inicios.

“Muchos me preguntan por qué, y pienso que es un secreto que los sangucheros guardan por generaciones lo que le da ese sabor tan especial”, agregó Viruel durante una conferencia de prensa en la que acompañó a la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia.

“La única certeza es que acá (en Tucumán) se hace como en ningún otro lado”, subrayó Viruel.

Este año el objetivo es visibilizar este Día, por lo que Viruel contó que viajará este jueves a Buenos Aires donde visitará distintos medios de comunicación y repartirá boxes con sánguches de milanesa a reconocidos tiktokers, periodistas e influencers tucumanos que residen y trabajan en Capital Federal.

“La idea de este viaje es también que los tucumanos que están allá reciban una milanga y se unan al festejo”, señaló.

Además, Viruel pasará por el programa de la Televisión Pública “Cocineros Argentinos”, donde contará sobre la preparación del tradicional plato y promocionará los destinos y exquisiteces de la provincia y “regalaremos sánguches de milanesa a los conductores”, anticipó.

Luego adelantó que la Expo Milanga, un encuentro que reúne a los mejores sangucheros de la provincia, tendrá lugar “entre agosto y septiembre” en Tucumán y agradeció al Ente de Turismo «que desde los comienzos de esta iniciativa vieron su potencial, que suma a la oferta turística de la provincia, aportando una jornada o noche extra, en la que el visitante tiene para probar algo único en el país”.

Por su parte, Colombres Garmendia, expresó que este plato tucumano “es un producto único a nivel país, un motivador de viajes y un distintivo que aporta al posicionamiento de Tucumán como destino turístico”.

“Que este evento se haya sostenido durante doce años significa un esfuerzo que trasciende la fecha en sí, porque es un trabajo que construye identidad para los tucumanos», enfatizó Garmendia.

«Detrás de esto -continuó- hay gente que ha pensado cómo agregar valor o redefinir la celebración a lo largo del tiempo y eso es digno de admiración”.

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