Viajes en el tiempo en una aventura familiar de Netflix

La premisa del viaje en el tiempo es siempre un llamador de atención asegurado a la hora de contar una historia en el cine. Con «Volver al futuro» como la gran referencia, lo difícil muchas veces es evitar irse por las ramas o complicar las cosas bajo esa utópica idea de tal avance en la ciencia.

«El Proyecto Adam», película que es tendencia en Netflix por estos días, esquiva esas complicaciones y se presenta como una entretenida aventura familiar que lo tiene todo: acción, buenos efectos especiales y una historia emotiva.

La historia inicia en 2050, con Adam Reed (Ryan Reynolds), un avezado piloto que es perseguido por militares en un futuro distópico y que, gracias a los avances de la tecnología, da un salto temporal al año 2022.

Lo que rápidamente nos enteramos es que está en una misión para rescatar a su novia, Laura (Zoe Saldana), quien desapareció en uno de esos viajes. El problema es que llegó a ese año por error, ya que quería viajar a 2018. Para subsanar las cosas, se cruza a su propia versión de 12 años, un chico que sufre acoso escolar y que lo ayudará, de la mano del padre de ambos (Mark Ruffalo) a cambiar el oscuro futuro que tienen la sociedad.

 

Sin dejar de ser un blockbuster bastante predecible, «El Proyecto Adam» inicia con una estética y una narrativa ochentosa y cumple su función a la perfección: es bastante original y entretiene.

Con logradas coreografías de acción y algunos planteos interesantes sobre los viajes en el tiempo, los diálogos proponen una intensa relación entre las distintas versiones de Adam y su padre. Los errores del pasado, lo que uno cambiaría y lo que es inevitable se alternan en un guion que, más allá de ser algo plano, tiene buenas dosis de emoción.

Otro de los factores que hacen triunfar al largometraje sci-fi es uno clave: es divertida; de esas películas que en los momentos de comedia, aunque no sueltes una carcajada, hacen que mantengas una sonrisa.

Reynolds consigue nuevamente un personaje simpático y con chispa, como acostumbra. Logra, además, una gran dupla con Ruffalo. Walker Scobell, la versión preadolescente del protagonista, es una de las grandes sorpresas del film, con una inocencia que convence y una visión esperanzadora.

El elenco se completa con Jennifer Garner y Catherine Keener. «El Proyecto Adam» fue dirigida por Shawn Levy (trabajó con Reynolds en «Free Guy» y lo dirigirá en «Deadpool 3»).

Jennifer Flackett, Mark Levin, T.S. Nowlin y Jonathan Tropper estuvieron a cargo del guion de esta cinta que no es inolvidable, pero es un excelente plan para un sábado a la noche.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario