Tres víctimas del Estafador Argentino de Tinder le tendieron una trampa y lograron dejarlo preso

La verdadera cara de “Roby”, el Estafador Argentino de Tinder, quedó al descubierto gracias al coraje de sus propias víctimas. Esta es su gran paradoja: su caída se produjo de la mano de las mujeres a las que estafó en cifras millonarias, haciéndoles creer que era el amor de sus vidas.Para una de las mujeres que entrevistó Telenoche, la verdadera identidad de Roberto Carlos Bello se le presentó como una bofetada cuando su propio hermano empezó a desconfiar de sus movimientos.“Roby” le había pedido una pequeña fortuna prestada a esta mujer, los dólares que constituían todos sus ahorros: 35 mil en total.

Las excusas para obtener esos billetes habían tenido que ver con bloqueos transitorios de transferencias, negocios que necesitaban cerrarse de urgencia e incluso la pérdida temporaria de la llave de su caja de seguridad. Pero “Roby” había ido más allá y había invitado al hermano de esta mujer a participar de una inversión supuestamente fabulosa, que lo había llevado obtener otros 15.000 dólares.

El CUIT delató al Estafador Argentino de Tinder

El problema para “Roby” fue que en una transferencia quedó expuesto su CUIT y así apareció su verdadero nombre. No se llamaba Roberto Rocca Mastellone, no era heredero de dos imperios industriales, sino que se llamaba Roberto Carlos Bello.

Su pareja puso el nombre en Google y se encontró con una nota de TN: en 2019, Roberto Carlos Bello había sido detenido por estafar a dos mujeres, una de ellas familiar de un político muy importante.

Había sido condenado a dos años y medio de cárcel por esos engaños, pero también por violencia de género contra otra de sus vìctimas. Ella lo confrontó. El lloró, juró que iba a suicidarse si la perdía, le pidió que hablara con la madre de sus hijos para que confiara en él. Y luego la golpeó. Y amenazó con matarla.

Usaba Tinder desde la cárcel

La víctima logró llegar hasta otra de las mujeres que contarían su historia a Telenoche. Ésta había sido su pareja anterior, a quien también había estafado. Incluso la había embarazado y la había dejado en la calle. Ella conocía su verdadera biografía: lo había conocido cuando él, aún pagando su condena por el caso anterior, usaba Tinder desde la cárcel.

Las dos mujeres se contactaron con una tercera. Lograron reconstruir una red de más de 15 víctimas estafadas por “Roby”. Algunas se animaron a denunciarlo, otras no. Pero estas tres fueron por más: le tendieron una trampa, una cita romántica, para que la Policía pudiera ubicarlo y detenerlo.

Roberto Carlos Bello está preso desde diciembre de 2021 en el penal de Sierra Chica. Tiene causas abiertas en San Isidro, Pilar, Morón y la Capital Federal.

Él jura que todo fue una trampa, una venganza porque supuestamente conoce secretos de políticos poderosos. Y pide salir en libertad.

Esta es la tercera entrega de cuatro capítulos sobre el Estafador Argentino en Tinder. El jueves se emite el último capítulo por Telenoche.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario